American Beauty

American beauty es una película dramática dirigida por Sam Mendes, escrita por Alan Ball y protagonizada por Kevin Spacey, Annette Benigna, Thora Birh y Wes Bentley. La película cuenta la la vida de la familia americana de los Burnham, compuesta por Lester, su esposa Carolyn y su hija adolescente Jane, quienes se relacionan con otros personajes, incluidos sus vecinos, la familia Fitts.

Considero esta película una obra maestra por muchas razones. Destroza el sueño americano. Abarca temas como la importancia dada por las sociedades occidentales de alabar el consumismo y el materialismo, acabando con las relaciones humanas. Esta sátira que abarca temas desde la satisfacción personal hasta la sexualidad, hace eco de que la apariencia y el éxito económico dejan en un segundo plano los valores verdaderamente importantes. La película erradica la asociación entre el capitalismo y la sociedad, siendo una metáfora de la situación actual del mundo. Han pasado veinte años desde su estreno, y sigue sin equivocarse. La felicidad se cubre con una cáscara invisible de lujos, dinero, apariencias, que no llevan a ningún puerto. Termino este breve comentario con el comienzo del monólogo inicial, que ya es sin duda uno de los más recordados de la historia del cine...

"Me llamo Lester Burham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años. En menos de un año habré muerto. Claro que eso no lo sé aún. Y en cierto modo, ya estoy muerto."

Yo he visto American Beauty, ¿y tú?

Valoración: 9/10


https://drive.google.com/drive/folders/1Y-SuBHl0aPL29WjSDDAcpG2Y7QgPU_SE?usp=sharing


Comentarios

Entradas populares