Amélie




Le fabuleux destin dÁmélie Poulain, película más conocida como Amélie, es una película francesa estrenada en el año 2001 de las manos del director galo Jean-Pierre Jeunet, y protagonizada por Audrey Tautou como la chica clave de la película. Elle va changer ta vie... (en español: "Ella va a cambiar tu vida...).

La película narra la historia de una chica que, el día de la muerte de Lady Di, encuentra en su cuarto de baño una cajita escondida que perteneció a un niño 40 años atrás. Este cofre contiene recuerdos de este infante, y Amélie decide buscarlo, para entregarle de nuevo sus recuerdos. Lo consigue, y al descubrir la satisfacción del dueño de la caja, decide comenzar a hacer feliz a la gente. El mensaje de esta película me parece fascinante, y aunque ya la había visto hace unos años en clase de francés del instituto, ayer decidí volverla a ver en casa, más tranquilo, y me cautivó.

Creo que debemos aprender mucho de esta película. No cuesta nada sacarle una sonrisa a alguien, y nunca debemos rendirnos si el propósito de conseguir algo es grande, como lo hizo Amélie. Creo que la película también refleja la idea de que "todo sucede por algún motivo". Es decir, es un largometraje que de alguna fórmame transmite la teoría de cuerdas, el aleteo de una mariposa aquí desemboca un tornado en Australia. El movimiento de una taza de café, o una mirada indiscreta, puede llevar sin darnos cuenta a una sonrisa. Es decir, el destino y las casualidades son grandes protagonistas de esta película. La música de la película, para mí, una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. La recomiendo a todo el mundo que tenga intención de quedarse embelesado por un largometraje, ya que cuando termine de verla tendrá gansa de comerse el mundo.
Yo he visto Amélie, ¿y tú?

Valoración: 8.4/10

Comentarios

Entradas populares