Saga Harry Potter

Aprovecho que hace ya un par de semanas que fui a ver a Madrid la exposición oficial de la película, con todos los trajes, objetos y curiosidades de las ocho cintas, para hablaros un poco sobre la que considero mi saga favorita del cine fantástico, con diferencia. Lo primero que siento cuándo hablo sobre Harry Potter es nostalgia, sin duda. Me vienen recuerdos de cuándo vi las películas por primera vez, cuándo veía los tráilers de estas pelis en el almuerzo después del telediario, cuando me leí el último libro porque no me podía esperar al estreno de la octava, y cuándo mantenía serias charlas con mi profesor de educación física a cerca del mundo de Harry Potter.

Las siete novelas escritas por J.K. Rowling ya se han convertido en la saga de libros más exitosa de la industria según el libro Guiness de los Records. Estas novelas describen las aventuras de Harry, Ron y Hermione durante sus años lectivos en Hogwarts. Estos tres personajes han sido protagonizados todos estos años por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, iconos mundiales gracias a esta saga. Qué decir sobre estos personajes. Destacar al "malo" de la saga, Lord Voldemort, protagonizado por un Ralph Fiennes impecable, y a Albus Dumbledore, director de la escuela de magia y hechicería Hogwarts.

Algo que me encanta sobre el mundo mágico de Harry Potter es la cantidad de detalles e historias ocultas que rodean esta saga. J.K. Rowling dice en sus entrevistas que, en un tren que se retrasó 4 horas cuando ella viajaba de Manchester a Londres, la idea le apareció en su cabeza. Algo que me asombra de todas estas películas es como la última tiene conexión con la primera, haciendo que toda la saga sea una obra maestra redonda. Los hechizos, la fotografía, los escenarios, el ambiente, la tenebrosidad, oscuridad, los giros de la trama... Hacen que no pares de disfrutar de cada segundo de las cintas y de los libros. Yo he visto Harry Potter, ¿y tú?

Valoración: 9/10


Comentarios

Entradas populares