Crimen Perfecto

Hoy os vengo a recomendar una película brevemente, ya que me gustaría tener en el blog un comentario acerca de uno de lo mejores directores de cine de todos los tiempos, Alfred Hitchcock. Y no, no te voy a hablar sobre La ventana indiscreta, o Los pájaros, hoy voy a hablarte de una película algo menos conocida que estas, pero una de mis favoritas del género de intriga.

Dial M for Murder, o más conocida como Crimen Perfecto, fue estrenada en 1954 y cuenta con actores tan célebres en el reparto como Grace Kelly, Ray Milland, Robert Cummings o John Williams. La trama trata sobre la intención de Tom Wendice (Ray Milland) en matar a su esposa Margot (Grace Kelly) porque cree que le es infiel, y además tiene intención de quedarse con toda su fortuna. Tony llama a un ex compañero de universidad y le pide ayuda para cometer el asesinato, debe entrar en su casa cuando él mismo no esté y matar a su mujer cuando ésta recibe una llamada telefónica. Aunque, al final, lo planeado no sale como esperaban...

Esta película me parece brillante por la cantidad de detalles que tiene y por cómo consigue mantener la atención del espectador y la tensión hasta el final, cosa que muy pocas películas de la industria moderna del cine realmente consiguen. Un simple caso de asesinato puede ser mucho más complejo de lo que una espera. Los personajes evolucionan muy bien a lo largo de la trama y encontramos curiosidades fascinantes, como que el propio Hitchcock, en su cena de fin de curso, apareciese en una foto colgada de la pared de la casa en la que sucede el caso. Te la recomiendo si te gustan las películas de misterio, intriga y asesinatos. Espero que te fascine igual que me fascinó a mí. Yo he visto Crimen Perfecto, ¿y tú?

Valoración: 9/10

Comentarios

Entradas populares