Narcos


Realmente veo pocas series, pero cuando escuchas a tanta gente hablar sobre una en concreto, caes en la curiosidad. Narcos, la serie de Netflix de tres temporadas dónde los protagonistas son la vida de Pablo Escobar, la droga, el dinero, y las propiedades que manejaban él y los diferentes grupos en relación a esta, llamados carteles. La tercera temporada es algo más independiente, pero las dos primeras están totalmente conectadas. Destacar la presentación de Wagner Moura, impecable, y es debido tener en cuenta que es brasileño.

Primera temporada: Los primeros capítulos, para la gente que me ha preguntado, es una combinación entre el dinero que se maneja en "El lobo de Wall Street", y la acción de "El Padrino". Está formada por diez capítulos frenéticos que te hacen una idea de quién era Pablo Escobar, sus astucias y hasta dónde podía llegar. Me gustaron mucho los diálogos que mantiene Pablo para conseguir formar su imperio, su frialdad con los enemigos, y las persecuciones. 

Segunda temporada: Me pareció más lenta en los primeros capítulos pero conforme la trama avanzaba los finales son más intensos, llegando al fin de Pablo Escobar, un spoiler que ya se sabía debido a que es una serie prácticamente biográfica. Algo que me gustó es que no cambiaran la música de la intro, ya que se ha convertido en un icono de la serie.

Tercera temporada: Pablo Escobar ya no está, ¿y ahora qué? Esta tercera temporada de narcos nos lleva a un ambiente hostil, arraigado por el temor del narcotráfico, los secuestros y los asesinatos que asolan un país cómo Colombia, en el que el Cartel de Cali toma el testigo del negocio. Una puesta en escena increíble, escenarios muy bien logrados y el hecho de que el espectador empatice con algunos personajes, como Jorge Salcedo, hacen que esta tercera temporada haya tenido un éxito merecido. Te espero en la cuarta temporada. Yo he visto Narcos, ¿y tú?

Valoración: 7.5/10


Comentarios

Entradas populares