Origen
Muchas veces te habrán preguntado si tienes una película favorita. Si hay alguna que te mueve por dentro más que ninguna. Desde que vi esta película, cada vez que me preguntan, una parte de mí interior me dice: "Di Origen, di Origen..." Aunque siempre termino diciendo Gattaca, como ya sabéis de otra crítica. Es decir, Origen, de Christopher Nolan, es un peso pesado, y de eso no hay ninguna duda.
Origen es una película del 2010 de ciencia ficción, dirigida, escrita y producida por uno de mis directores favoritos de la industria, Christopher Nolan. El reparto de esta película sí que es un sueño, Leonardo Di Caprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Cilliam Murphy... entre otros. Obtuvo 4 premios Óscar, mejor fotografía, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales. También fue ganadora de varios Globos de Oro y el tercer lugar de taquilla en 2010, según la ABC.
El argumento es igual de sencillo, que complejo. Dom Cobb (Leonardo Di Caprio) es un ladrón de la justicia de Estados Unidos, que se encarga de infiltrarse en los sueños para robar claves de banco, contraseñas... etc. Y, ¿cómo consigue llegar a lo más profundo de esos sueños? Usando la máquina de los sueños, un aparato que lo consigue. En una de las misiones, él y su equipo tienen ciertas dificultades, en las que el sueño de ellos se convierte en una visita de fantasmas del pasado, se ven envueltos en problemas psicológicos personales, con el peligro de llegar al Limbo, dónde la muerte ya significa no volver a la realidad.
Esta película te hace pensar. Tengo la suerte de haberla visto recientemente, habiéndola visto unas cuatro veces ya, y puedo decir que la entiendo, aunque es muy ambigua. El final, qué final... Dónde yo creo que ni el propio director diferencia el sueño de la realidad. La película es rápida, con mucha información entre escena y escena, acompañada de grandes efectos visuales. Destacar los tótems, objetos que permiten a nuestros viajeros de sueños diferenciar si están en la dimensión onírica o la realidad, la escena final, y la escena donde Cobb explica cómo funcionan los sueños a Ariadne. Os la recomiendo si os apetece ver una película compleja, llena de intriga, que no os dejará indiferente.
Yo he visto Inception, ¿y tú?
Valoración: 8.4/10
Comentarios
Publicar un comentario