Saga Piratas del Caribe

¿Recuerdas alguna película de tu infancia? Porque yo sí. Hoy decido hablarte sobre una de las sagas que marcó mi primerísima juventud, Piratas del Caribe. Y quizás no me esté refiriendo a las dos más recientes, cómo Piratas del Caribe: Mareas Misteriosas o Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, porque simplemente no fueron protagonistas cuándo realmente era un fan de la saga. Te hablo de las tres primeras películas, La Maldición de la Perla Negra, El cofre del hombre muerto y En el fin del mundo. Las tres películas tienen como personajes principales tres actores que han sabido ganarse al mundo entero con el papel que desarrollan en estas cintas, aunque ya tenían una grandísima reputación antes de aparecer en pantalla. Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley son estos tres actores que han elevado a la grandeza sus papeles como Jack Sparrow, William Turner y Elizabeth Swann.

Estas tres películas fueron dirigidas por Gore Verbinski, estrenadas en 2003. La primera nos cuenta la historia de cómo Jack Sparrow y Will Turner se enfrentan contra el capitán Barbosa para salvar a una chica, Elizabeth Swann, y por motivos de una maldición que reúne a todos los piratas de La perla Negra relacionada con el oro azteca. En la segunda, Davy Jones, el pirata encargado del Holandés Errante, es el antagonista, y en la tercera, Will y Elizabeth junto a Hector Barbosa viajan al fin del mundo para rescatar a Jack Sparrow. Cada una es una secuela de la anterior, mencionar que la segunda termina con una escena tan increíble y inesperada que no sé como conseguí esperar a ver la tercera, me quedé con las ganas de que la película no terminase.

Qué decir, la banda sonora, el humor tan característico de Jack Sparrow, los escenarios, el guión... Hacen de Piratas del Caribe una saga de piratas épica que todo el mundo debe ver. Estoy deseando ver las pelis de nuevo con mis hijos en un futuro. Nos queda mar para rato. Yo he visto Piratas del Caribe, ¿y tú?

Valoración: 8/10

Comentarios

Entradas populares