Serendipity

En estas fechas, tocaba escribir algo sobre esa película que todos consideramos "ñoña", "pastosa", o "cursi". Sí, amigos y amigas, estoy hablando de las películas navideñas de después de un almuerzo. Esa que ves con tu padre, con tu madre, o con alguno de tus seres queridos. Hoy, decido escribir algo homenajeando a esas películas navideñas, rodeadas de nieve, amor, y azúcar, que pasan desapercibidas. Hoy, escribo sobre mi favorita. Señoras y señores, Serendipity. Déjense llevar...

Serendipity es una película del 2001 protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale, escrita por Marc Klein y dirigida por Peter Chelsom. Una casualidad, encontrarse por accidente en un centro comercial de Nueva York, tropezándose sin buscarlo en una compra accidentado de esos numerosos productos rebajados. Esta noche viven momentos románticos, si, así, de golpe, ojalá empezaran así todas las relaciones. Los dos se sientes atraídos y con ganas de seguir la relación, pero ella no está segura... Él escribe su número en un billete y ella en un libro, y, como creen en el destino, si de verdad se corresponden en un futuro se cruzarán de nuevo con ese billete, y ese libro... Incluso suben a un hotel, cada uno en un ascensor distinto, y comprueban si pulsan el mismo número, que lo hacen, pero no logran encontrarse. Años después, cuando ambos van a casarse, se preguntan sí esa noche volverá algún día a cobrar protagonismo en sus vidas.

Creo que todo el mundo necesita ver esta película. Te ayuda a pensar que en un futuro encontrarás a tu media naranja, o no, pero que serás feliz... Después de haber visto numerosas pelis, el enfoque de esta sobre el destino, y las casualidades imposibles que parece que un día fueron escritas para que sucediera, me parece brillante. Ya sabes lo suficiente cómo para decidir si ver esta película, o no. Quién sabe. Yo he visto Serendipity... ¿y tú?

Valoración: 7.4/10

Comentarios

Entradas populares