El nombre de la rosa


Hoy nos toca hablar de una película basada en la novela histórica de misterio más celebre del repertorio de Umberto Eco, publicada en 1982. El nombre de la rosa está ambientada en el corrupto ambiente religioso del siglo XIV, y narra la investigación realizada por fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes, ocurridos en una abadía al norte de Italia. 
Pocas películas de intriga consiguen crear el ambiente que esta propone. Un ambiente lúgubre, oscuro, lleno de misterio y maldad, que con su fotografía y banda sonora es exaltado a la perfección. Mientras ves la película, sientes angustia, al imaginarte a ti mismo pasar esos días en los muros de esa desagradable abadía. Personajes bien definidos cuyos simples rostros nos invitan a marcharnos muy lejos de allí. Un increíble gestión de las emociones y de la tensión, manteniendo siempre la intriga en su éxtasis. Muy recomendada para todos aquellos que disfruten viendo este cine, cine de intriga, cine para pensar, para disfrutar. No te adelanto más, y dale una oportunidad.
"Y ahora que estoy viejo, muy viejo, debo confesar que de los rostros que se me aparecen del pasado el que veo más claro es el de esa joven con quien nunca he dejado de soñar todos estos años. Fue mi único amor terrenal aunque nunca supe ni averigüé su nombre". Yo he visto El nombre de la rosa, ¿y tú?

Valoración: 9/10





Comentarios

Entradas populares