Grand Piano
Grand Piano es un thriller psicológico del año 2012 dirigido por Eugenio Mira, protagonizado por Elijah Wood y escrito por Damien Chazelle. Su estreno en España fue el 25 de octubre. Fué nominada a un premio Goya y ganadora de un premio Feroz por mejor música. A pesarde no tener muy buena crítica, fue un escandaloso fracaso en taquilla, recaudando sólo un 7.5% del presupuesto total usado para la película, que fué de ocho millones de euros.
Algo que recuerdo de la primera vez que vi esta cinta fué lo corta que me resultó. Sus noventa minutos volaron, e incluso recuerdo el pensar que acababa de ver un cortometraje. La trama de la película es simple, un pianista de reconocimiento mundial vuelve al escenario después de años en la sombra, enfrentándose a una de las piezas más virtuosas y difíciles de tocar de la historia de la música. Mientras toca en el escenario, se da cuenta de que alguien tiene otros intereses para él ese día, descubriendo un láser de la mirilla de un francotirador en su pentagrama.
Me parece una película poco previsible, muy dinámica y efectiva. La actuación del actor protagonista, Elijah Wood, es impecable, aunque los personajes de la cinta por lo general están un poco vacíos, y no dejan que el espectador conecte del todo con ellos. Frenética, emocionante y fugaz como las melodías de un piano es la sensación que provocó esta obra en mí. Perfecta para una tarde de lluvia con amigos en la que os apetezca ver una película que os haga pensar a la vez que sentís un leve escalofrío. Yo he visto Grand Piano, ¿y tú?
Valoración: 7.4 /10
Comentarios
Publicar un comentario